Las pruebas de informática en las oposiciones dentro del estado español se realizan en ordenadores PC con sistema operativo Windows. A partir de ahí puede usarse la suite ofimática Microsoft Office (la mayoría de las veces) u otras como Libreoffice u Openoffice.
Por tanto, se desaconseja el uso de ordenadores Mac de Apple para practicar para estas pruebas. Si bien es verdad que las suites ofimáticas que se usan para las oposiciones existen para Mac, las diferencias hacen que sea extremadamente ineficiente. Por ejemplo, Microsoft Office para Mac mantiene los atajos de teclado en inglés, mientras que para Windows los mantiene en español. El formato de negrita, pues, tendría dos atajos de teclado (Ctrl + N en Windows, Ctrl + B en Mac). Además, el teclado de los Mac tiene algunas peculiaridades que dificultan la práctica, como la situación y uso de las teclas Control y Alt.
Sin embargo, existe una posibilidad de instalar Windows en un Mac, conjuntamente con el sistema operativo de Mac (no habría que borrar nada), y dentro de ese Windows podríamos instalar normalmente el programa de ofimática correcto. Si usamos Windows en el Mac, y conectamos un teclado externo, no notaremos ninguna diferencia respecto a practicar con un PC normal y corriente.
Para más información sobre como instalar Windows en un Mac, consulta este tutorial: