OpoCarta de Servicios

 ¿Qué hacemos?

Somos una academia de oposiciones con sede en Tenerife y alumnado en toda España. Contamos con un equipo de profesionales a tu servicio que te acompañarán en el camino hacia tu plaza fija. Profesores que explican el temario basado en normativa, informática, psicotécnicos y mecanografía. Profesores de alto nivel dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Además, detrás del teléfono, dispones de un equipo de apoyo administrativo que te facilitará este camino en horario continuo.

Academia de Oposiciones Las Cortes, nace con la intención de facilitar a los opositores ese camino hacia una estabilidad laboral que se llama Función Pública.

Preparamos las categorías de administrativo y de auxiliar de TODAS las Administraciones Públicas y sus organismos dependientes (Ministerios, Consejerías de las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Organismos Autónomos, etc. 

Basándonos en nuestra experiencia y tratando en todo momento que este camino no se convierta en una cuesta de duro ascenso, Las Cortes te ofrece una forma de conseguir dicho objetivo de la forma más amena posible.

Para ello, planteamos la preparación de las oposiciones priorizando lo importante sobre lo accesorio., basándonos en lo que reiteradamente se viene preguntando en las diferentes convocatorias anteriores de las distintas administraciones, analizando minuciosamente los exámenes reales para ver la importancia que tienen las diferentes partes del temario en cada convocatoria y la forma en que se pregunta el mismo. Como nos suelen decir nuestros alumnos “ME GUSTA TU SISTEMA PORQUE VAS AL GRANO”.

Con este método de trabajo, a través de los Villancicos (partes más repetidas del temario que se preguntan en casi todas las convocatorias de exámenes), y en la realización continua de test (más de 10.000 preguntas de convocatorias reales) te convertirás en funcionario.

En esta línea, asignamos a cada tema (Constitución, Procedimiento, Personal, Régimen Local, etc.) una Hoja de Ruta que consiste en recopilar todas las preguntas correspondientes a todos los exámenes de convocatorias reales de años anteriores, con la finalidad de prever cómo nos pueden preguntar en nuestra futura oposición.

En el 90% de las convocatorias el formato de la 1ª prueba de examen es un test, por lo que desde el principio se debe hacer una apuesta clara por un estudio de la mano de la realización permanente de test.

Por último, reseñar que la política de la Academia se basa en que tú seas el/la protagonista de la preparación de la oposición y saques la plaza, con todo lo que ello significa para tu estabilidad laboral y el desarrollo de tus proyectos. 

 

La obtención de TU plaza es nuestra meta, 

Un Abrazo

Tu Academia de oposiciones

 


Servicios que prestamos

1.Tarifa plana – clases

La suscripción a la academia te permite asistir a todas las clases disponibles sin pagar más, lo que permite adquirir mucha formación en breve espacio de tiempo. Con este derecho el opositor puede acudir a tantas clases como disponga la academia online o presencial, tanto en directo como en diferido.

2.Clases a la carta

Para que puedas organizar tu tiempo y tu preparación hemos puesto a disposición de nuestros alumnos todos los temas impartidos en clase, para que el opositor se organice en función de su tiempo disponible y prioridades de estudio. Queremos que no sea un impedimento estar trabajando o tener otras responsabilidades, para ver las clases. Te las ponemos a tu disposición para que las veas cuando tú quieras o puedas.

3.El mejor material de normativa y test actualizados, elaborado por la academia

Prepárate con el mejor material disponible en el mercado de las oposiciones. Todos nuestros alumnos, desde el momento en que se inscriben en la academia, disponen de todo el temario con resúmenes y esquemas. Temario en continua actualización y mejora. Más de 10.000 preguntas de test reales. Supuestos prácticos, simulacros. Preparación de Psicotécnicos con test y explicación. Test y Prácticas de informática. 

4.Venta de material didáctico

Si sólo quieres nuestro material de estudio, estés donde estés lo tendrás a tu disposición de forma online. Incluye la continua mejora y actualización durante un año. Prepárate por tu cuenta con el mejor material.

5.Equipo de profesionales a tu servicio

Tienes a tu disposición nuestros profesores explicando el temario basado en la normativa, informática, psicotécnicos y mecanografía. Profesores de alto nivel dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites en tu camino hacia la plaza fija. Además, detrás del teléfono, dispones de un equipo de apoyo administrativo que te facilitará este camino en horario continuo.

6.Modernas instalaciones 

Además de las clases virtuales, muchas de nuestras clases son presenciales. Visita aquí nuestras instalaciones. 

7.Foro de dudas y tutorías

Para plantear consultas en directo a los profesores disponemos de una hora semanal de normativa e informática en las tutorías. También un foro de dudas en formato escrito, dentro del aula virtual.

8.Horarios + Por Donde Vamos 

Semanalmente te indicaremos la previsión de clases o por dónde van los grupos (por ejemplo, por qué tema o test van). En muy poco tiempo estarás preparado.

9.Ficha Resumen de cada convocatoria

Según se van publicando las convocatorias, informamos en una ficha resumen el contenido principal de las bases de la convocatoria (plazos, normativa, tasas, tipo de pruebas, etc.)

10.Ofertas y convocatorias 

Tanto en nuestra web como en nuestros canales de Telegram (DOA, InfoOposiciones) ofrecemos un seguimiento ACTUALIZADO de las convocatorias que se van publicando y las ofertas de empleo público. Fechas de exámenes, plazos para registrar instancias de solicitud, listas provisionales de admitidos, subsanaciones, etc.   ¡Estarás informado a diario!

11.Grupos de Telegram

Para interactuar con nuestros alumnos contamos  con grupos en Telegram para el desarrollo de las clases. 

12.Marco Normativo

Los temas de Las Cortes están resumidos y esquematizados para que te resulte más fácil estudiar, basándose en que la Academia enfatiza en lo importante y en lo que se pregunta de forma reiterada en diferentes convocatorias. Aún así, si estás interesado en las leyes completas actualizadas, también te las facilitamos a través de la Web.

13.Modelos de recursos e impugnaciones

Ayudamos a los opositores poniendo a su disposición plantillas de Recursos, Impugnaciones, Alegaciones, Subsanaciones, Solicitud de anulación de preguntas de examen, Recusaciones, Incidencias en los exámenes y otros modelos de escritos para que te sea más fácil redactar los posibles problemas que te puedes ir encontrando en este mundo de las oposiciones. Haz respetar tus derechos en los procesos selectivos y en los exámenes de las diferentes convocatorias.

14.Opotrivial

En Las Cortes estamos convencidos que el camino más corto entre tu esfuerzo y tu plaza en la administración pública es hacer TEST sin parar, por eso cada viernes lanzaremos por nuestro canal de Telegram DOA, un pequeño test cada para que te vayas haciendo a todos los villancicos del temario. 

15.Casilleros de respuesta

El apto te lo dará un test, así que, qué mejor manera de llegar al momento del examen preparado y sabiendo contestar en la hoja de respuestas. Por esta razón, ponemos a disposición de todos los alumnos, cada viernes después del Opotrivial, la hoja de respuestas que te ayudará a no estar nervioso el día del exámen y saber dónde y cómo se contesta en una hoja de respuestas. 

16.Derechos del opositor

En Las Cortes primamos TUS DERECHOS frente a tus DEBERES. Nuestra filosofía siempre será trabajar por y para el Opositor, facilitando este duro camino hasta conseguir la plaza. Te haremos el camino más fácil, reconociendo los siguientes derechos:

  1. Si acudes a las clases presenciales, puedes llegar tarde (ya que entendemos que muchas veces vienes de trabajar, de responsabilidades domésticas, u otras obligaciones, que no te permiten ser siempre puntual);
  2. Dispones de UNA PRUEBA GRATUITA para ver la dinámica de las clases y de nuestra Aula Virtual;
  3. La matrícula se paga una sola vez. Si dejas de venir a clase por un tiempo (da igual por el periodo que sea), cuando decidas retomar tu preparación, no volverías a pagar nunca la matrícula;
  4. A plantear dudas a los profesores en clase y por e-mail, Telegram, en las Tutorías, foro de dudas….
  5. A ser informado de todo lo que se publique DOA y en InfoOposiciones
  6. A venir a todos los grupos que quieras (Tarifa plana).
  7. Atención personalizada vía email: info@academialascortes.com, por teléfono: 633324432 ó 822 11 03 85. En Telegram, y también por nuestras redes sociales. (Instagram y Facebook)

17.Horario continuo de atención

Horario de Atención al público de 8:00 a 20:00 de forma ininterrumpida de lunes a viernes y de 8:30 a 13:00 los sábados. Estamos a tu servicio.

18.Diferentes modos de pago

Podrás pagar tu cuota mensual desde casa con las opciones de pago del mercado más avanzadas, podrás pagar cómodamente con tarjeta o bizum a través de redsys.

19.Bonos de precios de escándalo

Ayudamos a nuestros opositores a rebajar su cuota mensual con unos precios de bonos trimestrales, semestrales y anuales, a precios irresistibles.

20.Asesoramiento

Orientación inicial para ayudarte a que domines la plataforma de la academia con las charlas de orientación. Asesoramiento continuo durante todo el proceso hasta que seas funcionario. Todo el equipo de Las Cortes te asesorará en ver cuál es la Oposición a la que puedes presentarte en función de tus estudios y todo lo relativo al mundo de las oposiciones como exámenes, supuestos, test, cómo son las pruebas y sobre todo a qué debes darle prioridad a la hora de estudiar y que temas pesan más (o son más importantes) en cada convocatoria.

 


21.INFORMACIÓN DE CONTACTO

Página Web: www.academialascortes.com

Dirección: C. el Charcón, nº 1, 38320 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Teléfono: 633324432 ó 822 11 03 85

Director: Víctor Cabeza Guerra

 


¿Quiénes somos?

Somos una academia de oposiciones con sede en Tenerife y alumnado en toda España. Contamos con un equipo de profesionales a tu servicio que te acompañarán en el camino hacia tu plaza fija. Profesores que explican el temario basado en normativa, informática, psicotécnicos y mecanografía. Profesores de alto nivel dispuestos a ayudarte en todo lo que necesites. Además, detrás del teléfono, dispones de un equipo de apoyo administrativo que te facilitará este camino en horario continuo.

Víctor Cabeza es el fundador y director de la Academia Las Cortes. Es una de las personas más relevantes en el mundo de las oposiciones, fruto de sus muchos años de experiencia como opositor y también como preparador. En las clases que imparte en su Academia nos ofrece un sistema único, basado en dos grandes pilares: saber distinguir lo importante de lo que no lo es; y reconocer la importancia de hacer tests, aplicando diferentes metodologías. Su vocación docente y la experiencia adquirida en los últimos 18 años, se ve reflejada en los buenos resultados obtenidos por los alumnos de la Academia.

El objetivo de esta entrevista es conocerle un poco mejor y escuchar de viva voz, su experiencia, objetivos y metas.

 

Víctor es diplomado en Turismo y tiene un máster en Prevención de Riesgos Laborales. Si bien su carrera comenzó en el sector turístico y otros ámbitos del sector privado, en el que estuvo trabajando durante 15 años, en 2003 inició su carrera profesional en el sector público como funcionario interino. Aquí puedes consultar el detalle de las plazas a las Víctor hace referencia en la entrevista.

 

Plaza Año Enlace al Boletín Oficial
Subescala Auxiliar de Administración General del Exmo. Cabildo Insular de Tenerife. 2006 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 13, de fecha 25 de enero de 2006. Pág. 1161 – resumen

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/2006/01/007/

Subescala Auxiliar del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna. 2006 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 49, de fecha 4 de abril de 2006. Pág. 6059 – resumen

http://www.bopsantacruzdetenerife.org/2006/04/049/

Funcionario de carrera del Cuerpo Auxiliar (Grupo D), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias. 2007 Boletín Oficial de Canarias núm. 13, de fecha 18 de enero de 2007. Pág. 1061 – resumen

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2007/013/boc-2007-013.pdf

Funcionario de carrera en la Escala de Gestión de Organismos Autónomos. 2012 Boletín Oficial del Estado núm. 219, de fecha 11 de septiembre de 2012. Pág. 63843 – resumen

https://www.boe.es/boe/dias/2012/09/11/pdfs/BOE-A-2012-11471.pdf

Funcionario de carrera en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado. 2012 Boletín Oficial del Estado núm. 255, de fecha 23 de octubre de 2012. Pág. 74850 – resumen

https://www.boe.es/boe/dias/2012/10/23/pdfs/BOE-A-2012-13130.pdf

Funcionario de carrera del Cuerpo de Administrativos del Parlamento de Canarias, Escala de Administrativos de Administración Parlamentaria. 2017 Boletín oficial del Parlamento de Canarias núm. 66 de fecha 6 de marzo de 2017. Pág. 2 – resumen

https://www.parcan.es/files/pub/bop/9l/2017/066/bo066.pdf

Plaza de Administrativo C1 del Gobierno de Canarias, Consejería de Administraciones Públicas y Seguridad. 2022 Renuncia
Plaza de Administrativo C1 de la Administración General del Estado. 2022 Renuncia

 

Y para concluir, te mostramos algunos enlaces que pueden ser de interés de medios de comunicación que han contactado y entrevistado a Víctor:

 


Conoce al resto de nuestros preparadores


Aquí dispones de muestras de las clases de todos nuestros preparadores.

Para seleccionar a cada preparador, haz click en los puntos que hay a lo largo de la barra de reproducción.


Normativa

 





Informática






1️⃣  Datos de contacto    2️⃣  Aula “El Congreso”    3️⃣  Aula “El Senado”


Datos de Contacto


Además de en esta página, para estar al día de las noticias sobre la academia o las oposiciones, puedes seguirnos en las redes sociales:

    • Facebook (recuerda darle a “Me gusta” para que te aparezcan las actualizaciones automáticamente)
    • Instagram (también puedes buscarnos en la app por “academialascortes”, sin las comillas)

Ubicación de Aula “El Congreso”

Clases presenciales normativa, informática y mecanografía


Mapa callejero

Mapa visual


Ubicación de Aula “El Senado”


Mapa callejero

Mapa visual


Disponemos de instalaciones amplias y confortables, preparadas para cubrir la demanda de la tarifa plana.

 

Aula “El Congreso”

Nuestra aula “El Congreso” está situada en la Calle El Charcón número 1, en San Cristóbal de la Laguna.


Aula “El Senado”

Nuestra aula “El Senado” está situada en la Calle Siempreviva, 31 (La Cuesta).